VER MAS NOTICIAS

2020: el año en el que estuvimos más cerca de las comunidades

El Informe Anual de Relaciones con la Comunidad 2020 muestra cómo las empresas del Grupo Techint pudieron intensificar y renovar su compromiso con las comunidades locales con un mayor apoyo durante un año difícil.

No es ningún secreto que 2020 fue un año desafiante en el que la pandemia golpeó duramente a la economía mundial. Los presupuestos de las empresas del Grupo Techint también se vieron afectados. Sin embargo, la estructura de relaciones comunitarias fue sólida, habiendo fortalecido sus esfuerzos para ofrecer un mayor apoyo a las comunidades donde opera, con un gran enfoque en salud y suministros médicos. El Informe Anual de Relaciones con la Comunidad 2020 nos ofrece una descripción general de estas acciones.

Durante 75 años, el Grupo Techint ha sido conocido por su capacidad para fomentar un vínculo estrecho con las comunidades donde opera”, dice Paolo Rocca en su carta de presentación del Informe de Relaciones con la Comunidad 2020 del Grupo Techint. “La pandemia del COVID-19 fue un gran desafío para todos nosotros, pero nos enfocamos sobre todo en nuestra gente, buscando proteger la salud de nuestros empleados y nuestras comunidades”.

El presupuesto total de Relaciones con la Comunidad para 2020 ascendió a US$ 36,3 millones en 19 países diferentes, apoyando los sistemas de salud locales y continuando con los programas educativos y culturales.

De esta suma, US$ 16,2 millones se destinaron a la compra de insumos e infraestructura de salud para el apoyo durante la pandemia del COVID-19. Los programas educativos y culturales se rediseñaron en línea con el nuevo contexto y se invirtieron casi US$ 15 millones en 19.000 alumnos y profesores de 55 comunidades diferentes que se beneficiaron de los programas. Al mismo tiempo, las empresas del Grupo Techint continuaron apoyando programas culturales, a través de la Fundación PROA en Argentina y la Fondazione Dalmine en Italia.

Más información y más historias en el Informe 2020, disponible en español, inglés y portugués.

Techint Today (ESP)

Techint Today (POR)